Cosas necesarias para hacer funcionar una empresa

Todo el material para las oficinas de barcelona

Hoy pretendemos poner de manifiesto algunas cosas necesarias que nosotros consideramos fundamentales para poner en marcha una empresa. Bien es cierto que casi  todos nosotros podríamos decir de carrerilla algunos de estos consejos, porque son bien sabidos por el público en general. Pero para dejar las cosas bien claras vamos a ver si establecemos algunas cuestiones que son necesarias. Todo sea por ofrecer algo  de luz en el atribulado panorama de los negocios en España…

Para empezar, una cuestión esencial: toda empresa que se precie tiene que estar presente en Internet. No es una opción ni un consejo que os damos así a la ligera, es verdaderamente importante que un negocio asuma que existir en las tres W es existir hoy en día. Quien no tenga una Web personal está desaparecido para el gran público, lo mismo que quien no se publicite en un buscador de empresas al uso o lleve a cabo una campaña de publicidad adwords, por poner algunos ejemplos más. Se trata de aprovechar los parabienes que tiene la Red de redes para un negocio determinado, y explotarlos en su totalidad.

Pero la utilización del espacio virtual no ha de quedarse únicamente en demostrar que somos capaces de poner en marcha una Web propia, sino que hemos de ir más allá. En efecto, una PYME o un negocio más pequeño, por no hablar de las grandes empresas, tienen una cantidad ingente de recursos en el espacio virtual. Es posible encontrar un asesor financiero, comprar material para oficina o cualquier otra cuestión que se nos ocurra. La virtud de las tres W permite encontrar todo lo que necesitamos a un precio razonable y en las cantidades que deseamos, de ahí que sea una fuente inagotable de sorpresas agradables.

Por cierto, y ya que hemos mencionado el material fungible, no estaría de más que fuésemos pensando en diversificar, porque es aquí donde está la clave en el siglo XXI. En este caso lo que defendemos es la necesidad de seguir comprando ese material de toda la vida, porque es necesario, pero también habría que explorar todo lo concerniente a las agendas virtuales, el almacenamiento en la nube y cualquier otra novedad que permita ahorrar dinero, ahorrar espacio y modernizar nuestro día a día.

Y por último, hay que aprovechar todas las ventajas fiscales que ahora mismo existen. Es cierto que la crisis nos ha puesto contra la espada y la pared, que nos ha llevado casi al paroxismo y nos ha hecho repensar el modelo que queremos para nuestro país… Pero no es menos cierto que a causa de ello se han puesto en marcha distintos mecanismos que permiten a las empresas obtener financiación directa del estado, lo cual es importante a la hora de afrontar pagos a proveedores. Así que revisa todas las convocatorias que vayan saliendo y actúa en consecuencia, seguramente hallarás alguna que te venga bien. A ti y a tu empresa, claro…